Qué otros productos se obtienen de un árbol?

De los árboles no solo se obtiene madera

Sabemos que los árboles son una fuente de materia prima que, procesada, pueden dar forma a un sinfín de artículos de uso común como puede ser un mueble o un cuaderno. Sin embargo, no sólo se obtiene madera de un árbol sino también otros productos como:

Pulpa: la cual se ocupa en la creación del papel, material de empaque y papel higiénico, entre otros. Las maderas de las que más se extrae pulpa son: pino, abeto, picea y alerce, consideradas como blancas; así como de algunas frondosas o duras entre las que destacan: eucalipto, álamo y abedul.

Químicos: los tintes naturales, alquitrán, aguarrás, mentol y brea son elaborados a base de árboles. Incluso éstos son utilizados en productos de limpieza, desodorantes y perfumes.

Celulosa: ésta es utilizada, por ejemplo, en plásticos, adhesivos, celofán, azulejos, aditivos y celuloide fotográfico. En este rubro también encontramos: resinas celulósicas, polietilenos y derivados, derivados de las proteínas y derivados del caucho.

Comida: no hay que olvidar que de los árboles obtenemos frutos como manzanas, duraznos, cerezas, aguacate, café, limones, mangos, nuez, olivo, naranjas, peras, té y muchos otros.

Sin menospreciar otros usos, sin duda la madera es la principal materia prima que se obtienen de un árbol y en Maderería del Sureste somos expertos en la compra y venta de la misma. Si deseas adquirir vigas, polines, triplay o tarimas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Con información de:

http://www.ehowenespanol.com/productos-hechos-arboles-sobre_110590/

http://losarbolesinvisibles.com/tag/pulpa-de-celulosa/

http://aplicacionesdelacelulosa.blogspot.mx/